Professional Introducing Broker

Un nuevo estudio publicado por la plataforma de cumplimiento y análisis criptográfico Elliptic analizó de cerca la explotación de las plataformas web3 para facilitar el lavado de dinero.

los estudiartitulado “El estado de los delitos entre cadenas”, habló sobre la nueva era de los delitos criptográficos y cómo los delincuentes han evolucionado con el desarrollo de la tecnología.

$ 4 mil millones lavados

La investigación de Elliptic giró en torno a tres productos web3, a saber, intercambios descentralizados (DEX), puentes entre cadenas y servicios de intercambio de monedas.

Con puentes y servicios de intercambio a su disposición, los ciberdelincuentes han podido ocultar un rastro de dinero de $4 mil millones que se originó en actividades ilícitas.

“Algunos de los perpetradores más prolíficos incluyen piratas informáticos, mercados de la web oscura, plataformas de juegos de azar en línea, servicios de activos virtuales ilícitos, esquemas ponzi y ransomware”. el informe más leído.

Intercambios descentralizados

Las criptomonedas robadas de las explotaciones de DeFi por una suma de $ 1.2 mil millones han llegado a los DEX para ser intercambiadas por un activo diferente. Esto representa más de un tercio de los exploits criptográficos encuestados para el informe.

Uniswap, Curve Finance y el agregador DEX de 1 pulgada se encuentran entre los DEX que han sido identificados como las plataformas preferidas para el intercambio por parte de los delincuentes.

Canje de monedas y puentes

Además, los ciberdelincuentes han podido lavar otros 1200 millones de dólares utilizando servicios de intercambio de monedas. Esto implica el intercambio de activos dentro y entre cadenas de bloques, sin tener que registrarse para obtener una cuenta. Estos servicios son particularmente populares entre los malos actores.

Los delincuentes también utilizan los puentes entre cadenas para desdibujar sus actividades ilegales al agregar una capa de anonimato, lo que dificulta el seguimiento de las transacciones.

RenBridge es una de esas plataformas que ha procesado hasta $ 540 millones en activos ilícitos para delincuentes.

Motivo de preocupación

Este mal uso de la tecnología no se limita solo a los piratas informáticos individuales que buscan un día de pago afortunado. Los servicios de puente e intercambio han facilitado que las entidades sancionadas y terroristas enmascaren sus actividades y sigan aprovechándose de los fondos de las personas.

Las ganancias de los ataques cibernéticos que se originaron en Corea del Norte se han lavado a través de dichos servicios. La cantidad estimada ronda los 1.800 millones de dólares.

En su Informe de Activos Virtuales publicado a principios de junio de este año, el Grupo de Acción Financiera Internacional tomó conocimiento del creciente uso de puentes entre cadenas en el lavado de dinero y lo calificó como un asunto de alto riesgo.

El informe también instó a las agencias miembros a introducir la “regla de viaje” para la criptorregulación. La regla requiere que los proveedores de servicios de activos virtuales compartan información descriptiva sobre transacciones que excedan los $1000.

Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *